Info General

Lo despidieron y para vengarse, estafó a sus ex socios


Un hombre en Francia hackeó a la compañía donde trabajaba y les robó más de un millón de euros

Un hombre en Francia hackeó a la compañía donde trabajaba y les robó más de un millón de euros

La venganza es un plato que se come frío reza una frase popular, y un hombre se encargó de que así sea. Uno de los fundadores de una»startup» tecnológica creada en Francia en 2013 fue despedido luego de un conflicto entre los dirigentes del negocio y, para desquitarse, «hackeó» a sus propios colegas y les robó 182 bitcoines. Lo equivalente a nada más que 1,1 millones de euros, informó Le Parisien.

El francés, de 37 años, abandonó el país al ser despedido y durante un mes, lanzó ciberataques contra su ex jefe. Es así que entre diciembre de 2018 y enero de 2019 utilizó una conezión cifrada y anónima y hackeó los bitcoines y los transfería a su propia billetera digital.

Cada vez pequeño robo era de sumas que se encontraban por debajo del umbral de alerta, y por ello no se generaron sospechas.

El pasado 20 de diciembre, la Policía arrestó al hombre en Normandía. Este admitió que había robado los bitcoines «por venganza» como represalia por su despido. Se trató del tercer robo de criptomonedas más grande en la historia de Francia.

Ahora, el ladrón afronta cargos por robo en banda organizada, blanqueo de dinero robado y acceso fraudulento a un sistema automatizado de procesamiento de datos con su posterior manipulación y alteración.