Policiales

Lo condenaron a cuatro años por un robo, se le acumuló la pena y deberá cumplir 16


El hecho ocurrió en la localidad santafesina de Rafaela, donde asaltó local comercial a mano armada. Se acumuló la pena con dos hechos similares

Condenaron a un hombre de 31 años, identificado como Alfredo Lucas Ezequiel Gómez, por haber cometido un robo calificado por el uso de un arma de fuego en un local comercial de la ciudad de Rafaela. Se le impusieron cuatro años de prisión, pero deberá cumplir 16 a raíz de la unificación de la pena con otras dos anteriores que se le habían impuesto por hechos ilícitos cometidos en el sur de la provincia.

La sentencia fue dictada por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación y precisó que “las condenas previas de Gómez también habían sido por robos calificados”.

El funcionario del MPA expuso que “el ilícito que investigamos fue cometido en horas de la tarde del martes 20 de octubre del año pasado”. En tal sentido, detalló que “alrededor de las 18:00, el condenado ingresó a un comercio ubicado en Aristóbulo del Valle al 900 y se hizo pasar por un cliente para llevar a cabo su accionar delictivo”.

“Tras haber manifestado interés en los productos a la venta, le mostró a la dueña del local un arma de fuego que tenía escondida y se apoderó ilegítimamente de 5.000 pesos en efectivo que estaban dentro de la caja registradora. También sustrajo un teléfono celular y una notebook”, agregó.

Castellano mencionó que “el condenado encerró a la dueña del negocio en el patio del local y escapó a bordo de una bicicleta con las pertenencias robadas”. Al respecto, planteó que “el hombre actuó con pleno conocimiento de las consecuencias negativas que podía generar con su conducta”.

El fiscal informó que “Gómez fue condenado como autor de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada)”. En ese marco, añadió que “el hombre de 31 años asumió su responsabilidad penal y la jueza dio por acreditados los hechos tal como los atribuimos desde la Fiscalía”.

“Asimismo, tanto la Defensa como la víctima prestaron su conformidad con la calificación penal de los ilícitos endilgados, la pena resuelta, su modo de ejecución y la decisión de realizar un juicio de procedimientos abreviados”, concluyó Castellano.