Policiales

En 2015

Lo condenaron a 18 años por asesinar a un hombre en La Cerámica


Los jueces penales Román Lanzón, Gonzalo López Quintana y Carlos Leiva condenaron a 18 años de prisión a Franco Elías Duarte por considerarlo responsable del asesinato de Carlos Escobar de 31 años sucedido el 26 de diciembre de 2015 en barrio La Cerámica.

Escobar caminaba a la parada de colectivo junto a su familia cuando fue interceptado por dos hombres en una moto Honda Tornado, en calle Siripo al 1400. Desde allí le dispararon cuatro tiros por la espalda, cuando intentó escapar corriendo.

Quienes estaban con él se fueron encima del tirador y, a patadas y golpes, le sacaron el casco y el arma. No pudieron retenerlo hasta que llegara la policía porque aparecieron su hermana y su novia con palos y piedras para auxiliarlo.

Al día siguiente, Duarte fue hasta la casa de sus víctimas para recuperar la pistola y hacerla desparecer. Estuvo prófugo un mes, hasta que a fines de enero de 2016 fue detenido por policías de la División Judiciales de la Región IV que lo encontraron oculto detrás de un mueble en un asentamiento en Circunvalación y Ayacucho.

El otro partícipe del homicidio (quien manejaba la moto) no fue juzgado porque se encontraba prófugo, pero recientemente fue recapturado. Hoy, en la sala 3 del Centro de Justicia Penal, se le imputó haber participado del asesinato de Escobar, robo y resistencia a la autoridad, por lo que el juez Donnola le dictó prisión preventiva por el plazo de ley.