Policiales

Lo condenaron a 16 años por un homicidio ocurrido en enero 2017


Diego Joel Salgado fue encontrado culpable de interceptar a Joaquin Quintana y dispararle en múltiples oportunidades

Este jueves al mediodía, la Justicia rosarina condenó a un hombre de 26 años a la pena de prisión de 16 años por el delito de homicidio simple agravado. El juicio oral finalizó en la sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, bajo estrictas medidas de higiene.

El tribunal, conformado por los Jueces de primera Instancia Dres. Alejandro Negroni, Facundo Becerra y Pablo Pinto, resolvió condenar a Diego Joel Salgado a la pena de 16 años de prisión por los delitos de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real por portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautor.

Diego Joel fue acusado por el Fiscal Sebastian Narvaja por el homicidio de Joaquín Quintana, que tuvo lugar el 12 de enero de 2017 en calle Pje. 531 al 6900. Según la acusación, Salgado circulaba a bordo de un Fiat 147, lo estacionó a pocos metros de la victima y descendió con un arma de fuego, apuntó a la víctima y tras un intercambio de palabras le disparó entre 5 y 7 oportunidades. Luego se dio a la fuga.

La Fiscalía había solicitado la pena de 18 años de prisión efectiva.