La sentencia fue alcanzada en un procedimiento abreviado, que se unificó con condenas por delitos previos y se llegó a la pena única de 25 años de prisión efectiva
A través de una videoconferencia, los Jueces de Primera Instancia Dres. Rafael Coria, Hebe Marcogliese y José Luis Suárez resolvieron este jueves homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Cesar Moledo a la pena única de 15 años de prisión efectiva por diversos delitos, entre los que se cuentan abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.
Según indicaron desde Fiscalía, los delitos en detalle, son: “Coacciones agravadas por estar dirigidas a que la victima haga abandono de su lugar de residencia y por el empleo de arma de fuego, Abuso sexual con introducción de un objeto por vía vaginal agravado por ser cometido con un arma y Privación ilegal de la libertad agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real y en calidad de autor( abuso sexual) y coautor en los restantes delitos (1 hecho) Coacciones agravadas por estar dirigidas a que la victima haga abandono de su lugar de residencia y por empleo de un arma de fuego y Portacion de arma de fuego de uso civil en calidad de autor ( 1 hecho),Tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en concurso real con Abuso de armas ambas figuras en carácter de participe primario ( 1 hecho)”.
La condena dictada este jueves se unificó con una condena anterior, siendo la pena única de 25 años de prisión efectiva.
El Fiscal Dr. Iván Enríquez de la Unidad de Flagrancia le atribuyo el día 22 de marzo de 2018 aproximadamente a las 20hs en zona de calle Felipe More al 100 bis de Rosario, el imputado en compañía de otros dos masculinos no identificados se presento en el dom8cilio de la víctima y portando un arma de fuego en su cintura, le manifestó a la misma amenazas de muerte. Aproximadamente a las 21 del mismo día y en mismo lugar el imputado comenzó a reclamar dinero en relación a venta de estupefacientes, luego el imputado coloca el arma de fuego en los genitales de la victima mientras le profería amenazas. Asimismo en fecha 22 de marzo de 2019 dentro de la misma finca, el condenado privó de la libertad a las víctimas y habitantes del lugar, mediante violencia y armas de fuego.
El segundo hecho atribuido en fecha 19 de octubre de 2018 aproximadamente a las 22hs en zona de calle Felipe More al 400 de Rosario el condenado junto a otros masculinos y utilizando armas de fuego, le manifestaron a la victima que se retire de su domicilio provocando intimidación a la misma. En igual fecha aproximadamente a las 22.15 hs el imputado porto ilegalmente un arma de fuego un revolver calibre 22 con cuatro cartuchos intactos.
El ultimo hecho atribuido en fecha 18 de julio de 2018 aproximadamente a las 20.30hs en zona de calle Einstein al 6100 de Rosario, el imputado conduciendo una motocicleta con la compañía de G.G(ya imputado) se apostan frente al vehículo conducido por las victimas y este abre la puerta del mismo y le dice a su acompañante que les efectué disparos. G,G extrae un arma de fuego calibre 40 y comienza a dispararle a una de las victimas causándole heridas en codo derecho, muslo izquierdo y muslo derecho. Posteriormente una de las victimas logra descender del rodado y corre a su domicilio siendo que G.G continuaba con los disparos.
Moledo tenía una condena anterior dispuesta en fecha 11/11/2019 por la Dra. María del Carmen Musa titular del Juzgado de Menores N° 1 de Rosario.