Más noticias
Policiales

Aberrante

Lo condenaron a 12 años de cárcel por abusar de su hija


Un hombre fue condenado a 12 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hija menor de edad, en la localidad salteña de El Quebrachal, según informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad, condenó al hombre, de 57 años, a la pena de 12 años de prisión efectiva.

El magistrado lo consideró autor voluntario y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravados por el vínculo y la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

En el mismo fallo, el magistrado le impuso al condenado la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y dispuso que una vez que quede firme la sentencia, se le extraiga material genético al condenado, para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Asimismo, deberá realizarse el informe físico, para constatar las señas particulares para su identificación integral.

El hombre seguirá detenido, lo que fue comunicado al juez de Ejecución del distrito.

Los hechos juzgados ocurrieron en la localidad de El Quebrachal, que está a 250 kilómetros de Salta Capital, en el departamento Anta, en fechas imprecisas y en perjuicio de su hija, menor de edad.

Los voceros detallaron que la denuncia fue radicada el año pasado, y que se omitieron las identidades de los protagonistas para preservar a la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.