Deportes

Sigue brillando

Lo Celso guió al Betis hacia las semifinales de la Copa del Rey


El Betis se clasificó este miércoles para semifinales de la Copa del Rey tras ganar en la prórroga 3 a 1 al Espanyol en la vuelta de los cuartos del torneo. Lo Celso fue clave aportando el gol que empujó a su equipo hacia la hazaña.

El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador para el Espanyol de cabeza (32), pero el ex Rosario Central marcó de disparo cruzado (76) equilibrando el partido y la eliminatoria, tras el 1 a 1 de la ida.

En la prórroga, Sergio León se metió en el área para hacer el 2 a 1 (92) y Mandi aprovechó un rechace en el área para marcar el 3 a 1 definitivo (99), apeando al Espanyol, que jugó la prórroga con diez por la expulsión de Marc Roca por doble amonestación (90+1).

El equipo blanquiazul acabó pagando el esfuerzo desplegado durante todo el partido para contener a un Betis que tuvo el control del juego, pero no encontró el camino del gol hasta casi el final del encuentro.

La victoria le permite al Betis seguir soñando con llegar a la final copera, que se jugará en su estadio el próximo 25 de mayo.

El martes, el Valencia se clasificó para semifinales al ganar 3-1 al Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno. El Valencia, que había caído 1-0 en la ida, se metió en semifinales de Copa por segundo año consecutivo.

Este miércoles, el Barcelona intentará levantar en el Camp Nou frente al Sevilla el 2-0 en contra cosechado en la ida. El jueves, el Real Madrid cerrará la ronda de cuartos en Girona con la ventaja del 4-2 logrado en la ida.