El Betis se clasificó este miércoles para semifinales de la Copa del Rey tras ganar en la prórroga 3 a 1 al Espanyol en la vuelta de los cuartos del torneo. Lo Celso fue clave aportando el gol que empujó a su equipo hacia la hazaña.
El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador para el Espanyol de cabeza (32), pero el ex Rosario Central marcó de disparo cruzado (76) equilibrando el partido y la eliminatoria, tras el 1 a 1 de la ida.
En la prórroga, Sergio León se metió en el área para hacer el 2 a 1 (92) y Mandi aprovechó un rechace en el área para marcar el 3 a 1 definitivo (99), apeando al Espanyol, que jugó la prórroga con diez por la expulsión de Marc Roca por doble amonestación (90+1).
Lo Celso vive la mejor temporada desde que está en el fútbol europeo. ¡Ya lleva 9 goles en el Betis! pic.twitter.com/rd3hVRgxXe
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 30, 2019
El equipo blanquiazul acabó pagando el esfuerzo desplegado durante todo el partido para contener a un Betis que tuvo el control del juego, pero no encontró el camino del gol hasta casi el final del encuentro.
La victoria le permite al Betis seguir soñando con llegar a la final copera, que se jugará en su estadio el próximo 25 de mayo.
El martes, el Valencia se clasificó para semifinales al ganar 3-1 al Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno. El Valencia, que había caído 1-0 en la ida, se metió en semifinales de Copa por segundo año consecutivo.
Este miércoles, el Barcelona intentará levantar en el Camp Nou frente al Sevilla el 2-0 en contra cosechado en la ida. El jueves, el Real Madrid cerrará la ronda de cuartos en Girona con la ventaja del 4-2 logrado en la ida.