Policiales

Lo acusó de abuso y se retractó, en el medio le quemaron el auto


Una adolescente de 17 años acusó a un remisero de haber abusado sexualmente de ella durante un viaje. Los vecinos le incendiaron el auto e intentaron lincharlo, luego la joven se retractó y admitió que no hubo delito.

El remisero, que logró escapar de la agresión, quedó detenido cuando fue a la comisaría 30 de esa ciudad santafesina para denunciar lo sucedido. Sin embargo, más tarde la Justicia dispuso su liberación porque la chica dijo que no había sido víctima de ningún delito. Relató que se asustó y temió que el chofer le hiciera algo.

El hecho sucedió el domingo a la noche en Ghiraldo y Casiano Casas, en el noroeste de la ciudad. La adolescente se bajó del remís y alertó a los vecinos de que el conductor la había manoseado en sus partes íntimas durante el viaje. Ante ello, familiares de la presunta víctima y vecinos de la zona quisieron linchar al chofer, un hombre de 40 años que logró escapar corriendo, aunque el remís, un Renault 19, fue incendiado.

El caso quedó en manos de la fiscal de la unidad de Delitos Sexuales de Rosario, Alejandra Raigal, quien ordenó el traslado de la menor al Centro de Ayuda a la Víctima de Delitos Sexuales (Cavds). Los especialistas del Cavds corroboraron que la joven no sufrió lesiones, por lo que se dispuso la libertad del conductor al considerar la inexistencia de elementos para su detención e imputación.