En la madrugada hubo ráfagas de hasta 74 kilómetros que generaron decenas de caídas de árboles. Pero el tiempo mejoró y se espera una multitud en el Parque Nacional a la Bandera
Tras la suspensión del viernes por el alerta meteorológico y las lluvias que se dieron durante el día, este sábado vuelve a abrir la Fiesta de Colectividades, la mayor celebración de la ciudad. Y lo hará luego del susto vivido esta madrugada, donde el mal tiempo generó zozobra, con intensas precipitaciones y vientos casi huracanados que provocaron el trabajo a destajo de las cuadrillas del COEM y Defensa Civil.
Colectividades vivirá su séptima noche, luego de la suspensión del viernes. Y se aguarda por una definición de los organizadores para ver si se recupera la jornada perdida el próximo martes, pues el lunes habrá actividad luego del postergado inicio del viernes 5.
En tanto, esta madrugada una fuerte tormenta azotó a Rosario. Más de 70 reclamos por caídas de árboles y ramas, más cortes de cables y caídas de postes se reportaron en la oficina de Defensa Civil como consecuencias de fuertes vientos y lluvias que se registraron esta madrugada, informaron fuentes oficiales.
La tormenta de viento se desató alrededor de la 1.10 cuando se registraron ráfagas de 74 kilómetros por hora, informó la dependencia municipal.
En cambio, la cantidad de lluvia caída apenas llegó a 9 milímetros, agregaron las fuentes.
Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, la dirección de Defensa Civil local había registrado hasta ésta mañana 73 reclamos de vecinos de la ciudad por caídas de árboles y ramas.
Según el detalle oficial, se reportaron 25 árboles caídos, otros nueve que corrían riesgo de desplomarse, y el resto consistió en llamadas por ramas caídas o quebradas.
También se reportaron columnas de alumbra caídas y un número no precisado de cables cortados como consecuencia del viento y de las caídas de ramas y árboles, añadieron los voceros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado una alerta amarilla ayer para la zona de Rosario, que por la noche se modificó a naranja, por la previsión de fuertes vientos.
Mientras que los casi 9mm de lluvias caídas ocurrieron en su mayoría durante la jornada del viernes.