Ciudad

Lluvia de cenizas y humo, el combo que llegó a Rosario por los incendios en las islas


Pequeños focos de fuego en la zona de la ruta a Victoria generaron que los pastizales quemados vuelven y aterricen en la ciudad

Este 9 de julio no fue frío en Rosario. Hubo sol, tras una mañana nublada, y muchos se animaron a las remeras, ya que el termómetro por momento superó los 20 grados. Sin embargo, la noticia fue otra. Es que por la tarde los ciudadanos debieron soportar una vez más el tremendo humo que llegó desde las islas, aunque en esta ocasión con una lluvia de cenizas.

Desde Protección Civil del Gobierno de Santa Fe confirmaron la información. Lo hizo el propio director Roberto Rioja, quien en declaraciones radiales afirmó que los focos más grandes se produjeron entre jueves y viernes y que estaban controlados, aunque dijo que hubo otros de “puntos muy chicos” sobre los que tuvieron que trabajar este sábado.

“Surgieron en la zona de la traza del puente Rosario-Victoria y por el cambio de la dirección del viento es posible que hayan aparecido cenizas”, aseguró Rioja en declaraciones a Radio 2.

Tras una nublada mañana, luego del mediodía el sol tomó fuerza, aunque poco a poco el holor a humo ganó la atmósfera y comenzó a molestar a los ciudadanos.

Mientras, en las redes sociales se repetían las imágenes de vecinos mostrando cenizas en patios, balcones y diferentes lugares.