Ciudad

Llovieron casi 75 milímetros durante la tarde de este miércoles


Foto X: @_melige

Además hubo 26 árboles o ramas caídas y 22 inconvenientes con cableado, entre otros reclamos

Las intensas lluvias que cayeron en Rosario este miércoles provocaron anegamientos transitorios en distintas zonas de la ciudad, aunque sin ráfagas de viento significativas hasta la tarde, lo que evitó mayores incidentes. Gonzalo Ratner, director general de Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que hasta las 17:40 se habían registrado 74.19 milímetros de agua caída en la estación de la Central de Operaciones de Emergencias Municipal (Coem).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para la tarde, que luego fue reducida a nivel amarillo debido a lluvias y tormentas moderadas, y una nueva advertencia por ráfagas de viento para este jueves.

Entre las 9 y las 15 horas, el SMN registró 59.9 milímetros de lluvia, y aunque la actividad eléctrica fue leve, no se reportaron vientos fuertes. Ante el pronóstico, el municipio activó un comité operativo de emergencia para enfrentar las contingencias. «Nuestras cuadrillas están trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad», aseguraron las autoridades municipales, quienes también desplegaron equipos para desobstruir desagües y limpiar sumideros.

Hasta las 18 horas de este miércoles, se recibieron 26 reclamos por árboles o ramas caídas, 22 por problemas con el cableado o columnas derrumbadas, y 44 por anegamientos transitorios. Los reclamos pueden realizarse a través del número de emergencias 103 o mediante MuniBot, el chatbot del municipio, vía WhatsApp.