Deportes

Llegó uno y se fue otro: Newell’s presentó a Carabajal, pero despidió a Mosquera


Newell’s Old Boys sigue ajustando su plantel de cara a la próxima temporada con dos movimientos significativos. Este viernes, el club anunció la incorporación de Gabriel Carabajal, procedente del Puebla de México, y la salida del defensor colombiano Jherson Mosquera, quien se va a préstamo al Deportivo Independiente de Medellín.

Gabriel Carabajal se une a Newell’s

Gabriel Carabajal, un experimentado mediocampista ofensivo de 32 años, se une a Newell’s a préstamo. Carabajal llega después de una temporada con pocos minutos en el fútbol mexicano. Nacido en Córdoba, Argentina, Carabajal ha tenido una carrera notable, pasando por equipos como Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Patronato, San Martín (SJ) y Vasco Da Gama. Uno de sus momentos más destacados fue con Argentinos Juniors bajo la dirección técnica de Gabriel Milito en 2022.

En total, Carabajal ha jugado 295 partidos oficiales y ha marcado 34 goles. Destacado por sus habilidades técnicas, visión de juego, y su capacidad para manejar pelotas detenidas, Carabajal se perfila como una pieza clave en el esquema de Sebastián Méndez.

Este sábado, Newell’s tiene programado un amistoso de pretemporada contra Defensa y Justicia en el predio José Lemme, aunque Carabajal no estará presente ya que permanecerá en Rosario para ponerse a punto físicamente. También se anunció que Lucas Hoyos, Leonel Vangioni y Giovani Chiaverano estarán ausentes debido a diversas lesiones.

Jherson Mosquera sale a Préstamo

Por otro lado, el defensor Jherson Mosquera, de 24 años, se unirá al Deportivo Independiente de Medellín en calidad de préstamo por un año, con una opción de compra cuyo monto no ha sido revelado. Mosquera, que no ha jugado para Newell’s desde agosto de 2023, fue sancionado por un caso de doping positivo de su tiempo en Deportivo Pereira, lo que resultó en una suspensión de 12 meses impuesta por la Federación Colombiana de Fútbol.

El último partido de Mosquera con Newell’s fue el 21 de agosto de 2023, cuando el equipo ganó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. En ese encuentro, el jugador fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla. A raíz de su suspensión, el club emitió un comunicado en noviembre del año pasado indicando que los abogados del jugador interpondrían una acción ante la justicia colombiana para anular la sanción.