La ciudad sigue en zona de alerta meteorológica, según el Servicio Meteorológico Nacional. Desde Defensa Civil piden precaución y no salir
Tras el anuncio de los servicios meteorológicos y de Defensa Civil, la tormenta llegó a Rosario y la región. El cielo pasadas las 18 comenzó a ponerse oscuro y la lluvia se hizo presente pasadas las 19.30, además de un intenso viento y de un descenso de temperatura.
Según el último parte de Defensa Civil COEM de Rosario, rige para la ciudad un alerta naranja declarada por tormentas y vientos para la noche de este sábado 13 y madrugada del domingo 14.
En el informe, se detalla el anuncio de tormentas fuertes o localmente severas, muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y granizo, precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Mucha precaución las próximas horas, tormentas severas están acercándose a la región, quédate en un lugar seguro y evitá los traslados hasta que la tormenta haya pasado. @MuniRosario @defensacivilco1 @pablojavkin @gustavozignago @SMN_Argentina pic.twitter.com/WzibyGjIzR
— Gonzalo Ratner (@gonzaloratner) November 13, 2021
A su vez, este sábado a las 16 el termómetro subió hasta los 33,5 grados y la térmica ascendió a 35,2.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se incluyó a la ciudad en una advertencia «nivel naranja» por «fenómenos meteorológicos peligrosos». Mientras, ya se desataron tormentas en algunas zonas de Córdoba y en el sur de Santa Fe.