Deportes
Opinión Quique

Llegó la hora del Kily González: una apuesta fuerte en un momento oportuno


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

La historia de Diego Cocca en Central llegó a su fin. Y más allá de que la misma se terminó desgastando por reuniones pospuestas es hora de analizar la decisión sobre quién será su reemplazante. Para la dirigencia de Central es la hora de Cristian González; sin dudas una apuesta fuerte.

El Kily se hará cargo del primer equipo, algo que él soñaba con que algún día le iba a llegar la oportunidad. Y la misma le ha llegado. ¿Estará preparado? Una pregunta que recién comenzará a tener respuesta en los últimos meses de este año.

Hoy, la decisión que tomó la comisión directiva auriazul se la puede catalogar como una apuesta fuerte. Pero sin dudas el hecho de que el elegido sea alguien “de la casa” y que estaba dirigiendo a la reserva direccionan la vista hacia la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Hacia el semillero que tantos buenos jugadores sacó en el pasado y al cual hace un tiempo largo las miradas de los entrenadores de primera de turno le pasaba por al lado.

La elección del ex volante cae en un momento indicado. Es que en lo que resta del año habrá poca actividad y sin dudas esos partidos servirán para sacar conclusiones de cara a la temporada del año que viene. La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus hizo que sea fundamental para que se tome la decisión de no continuar con Cocca y de nombrar a un técnico made in Central.

Claro que toda decisión tiene fundamentos en contra y a favor. Pero más allá de eso, si había un momento para volver a elegir un técnico de la casa era éste.

A favor tiene que el proyecto deportivo que vendrá tendrá como protagonistas a varios jugadores de las inferiores. Y a todos estos el Kily ya los dirigió en la reserva. Además, su llegada a la primera tiene más hinchas adeptos que aquellos que prefieren otro nombre.

En contra tiene el par de años que solamente lleva como DT y los irregulares resultados que cosechó la reserva en 2019. Además, el último antecedente de un técnico de la casa no fue bueno, ya que la historia de Paulo Ferrari al frente del plantel profesional duró poco.

Cristian González llega a su sueño: dirigir a la primera de Central. Una apuesta fuerte por parte de los directivos, pero sin dudas que éste era el momento para hacerla.