Ciudad
Informes CLG

Llegó el frío y se activa de a poco la venta de abrigos: las camperas no bajan de $2.600


Fotos: Fernando Der Meguerditchian

CLG recorrió distintos locales de indumentaria y encontró variedad de precios. Comerciantes afirmaron que la gente se acerca, pero cuida el bolsillo

Con la llegada del frío intenso, los locales de indumentaria que ofrecen camperas y ropa de abrigo han visto incrementarse poco a poco el movimiento de clientes. CLG realizó una recorrida por distintos locales y conversó con comerciantes, que afirmaron que “hay un poco más de movimiento”.

Según lo relevado por el móvil de CLG, las camperas rondan entre 2.600 y 25 mil pesos, tanto de dama como de caballero. Además, los locales ofrecen descuentos en efectivo y facilidades de pago en cuotas con tarjetas.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

“Los abrigos con esta temperatura se están vendiendo bastante bien. Además tenemos promociones. Estamos haciendo un 40% de contado y un 30% con tarjeta en tres cuotas”, comentó un comerciante de un local de indumentaria masculina de la peatonal Córdoba.

“Un abrigo intermedio está entre 18 y 25 mil pesos. Un sweater básico, 6.500. Después hay de 8.500/9.000 pesos”, detalló respecto a los precios que manejan. Mientras que en relación a la actividad, consideró que fue “de menor a mayor, hoy que hay más actividad, se ve más movimiento y hay alguna venta más. Igualmente, está tranquilo”.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Consultado sobre las expectativas para esta temporada, el comerciante dijo: “Yo pienso que vamos a terminar bastante parejos. No lo que esperábamos, pero con un repunte”.

Por otra parte, el titular de un local de venta de indumentaria femenina, expresó a CLG: “Las ventas de abrigos y camperas están muy bien. Tenemos facilidades de pago con tarjetas, 30% de descuento con pago al contado. Descuentos por cantidad”.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Asimismo, hizo alusión a un cambio que se vio en los últimos años por la crisis económica: “Antes empezábamos a vender abrigos pesados en marzo, ahora la gente espera a último momento, compra por necesidad. Recién ahora que hizo frío empezó el movimiento”.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Sobre los precios, el trabajador indicó: “Una campera básica, alrededor de 3.000. Después hay de hasta 9.000 pesos. Los sweaters van desde 799 hasta 3.900 pesos”.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Mientras que otra comerciante aseguró que “después del Día del Padre, bajó bastante la venta, se siente la falta de dinero”. Por eso, en el local, apostado en una galería del centro rosarino manejan precios accesibles para productos de buena calidad: “Un abrigo básico está 2.590 pesos hasta un camperón a 8.000 pesos. Los sweaters están muy económicos 2.000/2.500 pesos, de buena calidad”.

Mirá la nota completa: