La entidad rojinegra compró el 80 por ciento de su pase luego de un novelón de varios capítulos
Finalmente Newell’s anunció oficialmente a Juan Ignacio Ramírez, el nueve que fijó como prioridad Mauricio Larriera para reforzar a la Lepra.
Llegó pic.twitter.com/7GrWjgU2H5
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 19, 2024
El club adquirió los derechos federativos del futbolista y el 80% de los derechos económicos y el jugador suscribió un contrato que lo unirá a Newell’s hasta diciembre del 2027. Los valores correspondientes a la operación serán comunicados oportunamente en el informe final del mercado de pases.
́
☑️ La institución adquirió el 80% de los derechos económicos de Juan Ignacio Ramírez y el goleador uruguayo firmó junto al Presidente Ignacio Astore el contrato que lo unirá a la Lepra hasta diciembre del 2027. Más info … pic.twitter.com/H8xTkMafWR
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 19, 2024
Ramírez siempre fue prioridad para el DT uruguayo. Newell’s arrancó con las negociaciones a principio de año, pero desde Nacional adujeron que la forma de pago no era la correcta o que la Lepra tenía malos antecedentes a la hora de abonar. Pero el club uruguayo nunca tuvo en cuenta los deseos del jugador. El Colo hizo saber, a través de su representante, que su intención fue siempre cruzar el charco y tener una oportunidad en el fútbol argentino, sabiendo que es una vidriera mucho más importante que la debilitada liga uruguaya.
En el medio, Corinthians preguntó condiciones por el atacante de 26 años. Pero nunca pusieron una oferta sobre la mesa. Algo que hizo Newell’s y que finalmente tuvo un final feliz, tanto para el jugador como para la Lepra.
Es que desde hace rato Newell’s no encontraba ese nueve tan deseado. Ahora Larriera lo tiene. El Colo resultó el goleador del Bolso en el torneo uruguayo y lo largo de su carrera tiene un interesante promedio de gol. Desde su aparición en Liverpool de Uruguay lleva jugados 248 encuentros con 113 tantos. El atacante jugó en Liverpool desde 2015 hasta 2021, cuando fue transferido al Saint-Étienne francés y un año más tarde recaló en el Bolso.