Ciudad
Informes CLG

Llegaron las primeras dosis de la Sputnik V, que divide aguas entre los rosarinos


Algunos la esperaban y tienen esperanzas, otros la rechazan y se muestran resistentes. Pero es un hecho, ya están en el país y CLG dialogó con la ciudadanía sobre el tema

Diciembre fue clave para la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. El gobierno anunció su compra y en vísperas de la Nochebuena arribaron las primeras dosis al aeropuerto de Ezeiza. En los próximos días comenzará la vacunación para los trabajadores de la Salud y la población de riesgo, es decir mayores de 60 y/o personas con enfermedades preexistentes.

Sin embargo, se generaron algunas polémicas cuando el propio presidente ruso Vladimir Putín se negó a ponerse la vacuna porque no estaba habilitada para mayores de 60. Partiendo de esa base, los opositores al gobierno pusieron un manto de dudas sobre la dosis rusa y exigieron explicaciones a la administración nacional. Como respuesta, en las últimas horas, Carla Viazzotti, secretaria de Acceso a la Salud, aseguró: «La recomendación hasta ahora con la Sputnik V era vacunar hasta los 60 años porque aún estaban terminando de analizar los datos, pero nos confirmaron que ya recomendaron ampliar la edad para vacunar».

La funcionaria nacional estuvo en Rusia en los últimos días y arribó al país en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó con el esperado cargamento.

En este contexto, CLG salió a las calles y habló con los rosarinos sobre la supuesta posibilidad de aplicarse la vacuna rusa.

Opiniones dispares se hicieron escuchar. Desde quienes se prestarían a esta dosis sin problemas, hasta aquellos que no lo harían bajo ninguna circunstancia.

«No me la pondría, tengo 62 y estos son los años que me regala Dios», planteó un rosarino y luego otra agregó: «No me la pondría, no le tengo miedo al virus. Cuando me llega, me llega».

Hubo algunos que dudaron y otros que deciden esperar a las habilitaciones mundiales y de la Anmat para darse la dosis.

Mirá la #EncuestaCLG acá: