Los restos de Luis Daniel Barizone (65), el turista argentino asesinado el 19 de febrero último en la costa de Salvador de Bahía, Brasil, llegaron este miércoles a la provincia de Córdoba, donde serán velados, informó su viuda, Emilia Cano.
El cuerpo arribó cerca de las 3 al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, y esta tarde, partir de las 17, sus familiares y allegados lo velarán en una funeraria del barrio Alta Córdoba, dijo la mujer a Télam.
Cano explicó que la demora de casi diez días en trasladar el cuerpo estuvo relacionada con la logística y los trámites judiciales vinculados a la investigación y al traslado.
El crimen ocurrió el martes 19 de febrero en la playa Faro de Itapoã, donde Barizone pasaba sus vacaciones con su esposa y su hija Daniela (25).
Según contaron entonces las mujeres, cuando anochecía y emprendían el regreso al hotel en el que se hospedaban fueron sorprendidos por dos asaltantes que los encararon con fines de robo y apuñalaron al hombre, que murió en el lugar.
Dos días después, el 21 de este mes, la policía brasileña apresó a dos sospechosos del hecho, identificados como Lucas Amancio de Souza (22), apodado «Chucky», y Danilo Lima (18), conocido como «Novato».
Los investigadores llegaron a los dos sospechosos en base a filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Salvador y tras la declaración de testigos.
Según informó ese día el cónsul adjunto argentino en esa ciudad, Santiago Trasmonte, «Chucky» era un delincuente conocido en la zona, ya que había sido detenido en otras seis oportunidades acusado de los delitos de robo, hurto, portación ilegal de armas y tráfico de drogas, mientras que «Novato» no tiene antecedentes.
Tras ser interrogados, ambos admitieron haber participado en el hecho y dijeron que vendieron los dos celulares que les robaron a la familia argentina en el Farol de Itapuá, uno de los principales puntos turísticos de Salvador.