Mundo

Llegaron a Roma 11 niños de Gaza que serán curados en Italia


"Italia sigue demostrando su solidaridad hacia quienes son ciertamente víctimas inocentes", dijo Tajani

El canciller italiano, Antonio Tajani, y el custodio vaticano de Tierra Santa, Ibrahim Faltas, recibieron en Roma a un grupo de 11 niños de Gaza que serán curados en el país europeo como parte de un plan de asistencia a víctimas de los ataques sobre la población palestina en el marco de la guerra entre Israel y Hamas.

«Italia sigue demostrando su solidaridad hacia quienes son ciertamente víctimas inocentes», dijo Tajani al recibir a última hora del lunes en el aeropuerto Ciampino de la capital al grupo de niños que será derivado a cuatro hospitales del país.

«Hemos trabajado intensamente con las autoridades israelíes, con las autoridades nacionales palestinas y con las egipcias. Hemos concluido la negociación el jueves en Israel. Es un compromiso que hemos asumido», agregó el responsable de la diplomacia italiana, según informa una nota del Vaticano.

Los niños, se informó, serán trasladados a los distintos hospitales pediátricos del país: Bambino Gesù en Roma (propiedad de la Santa Sede), Gaslini en Génova, Rizzoli en Bolonia y Meyer en Florencia.

El plan de traslado de los niños «inmediatamente se activó con las estructuras del gobierno italiano y obtuvo inmediatamente un consenso entusiasta», sostuvo Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa

«Es un primer signo de paz. Una paz que necesita escucha y humildad. Agradezco al pueblo italiano porque Italia es el primer país de Europa que acoge a niños de Gaza que de otro modo no habrían podido ser tratados», sostuvo el religioso.

La llegada de los niños se da mientras Italia y el Vaticano insisten con la denominada solución «de los dos Estados» para el conflicto en Medio Oriente y con un estatuto especial para Jerusalén, una iniciativa con respaldo de la comunidad internacional.