Arranca la temporada navideña y CLG recorrió varios locales en busca de precios sobre accesorios, luces y diversos pinos
Fotos – Fernando Der Meguerditchian
Si hay un símbolo, una referencia directa a la Navidad, es el clásico y querido arbolito. Cada 8 de diciembre el espíritu navideño se siente en los hogares de los argentinos que festejan la Navidad. Es un día de encuentro, en el que grandes y chicos comparten un momento todos juntos armando el arbolito.
Ahora bien, cada uno de estos accesorios tiene su costo. Lo mismo que el árbol: depende la calidad y, sobre todo, del tamaño. ¿Cuánto cuesta armar hoy en un árbol? CLG salió a la calle y consultó en varios comercios.
Al igual que sucede con la mayoría de las cosas en Argentina, los precios son muy dispares, hay de todo. Los árboles oscilan entre los 600 y 3.000 pesos, éste último precio se refiere a los pinos que miden más de 1,10 metros. Pero también hay árboles Premium, que ya vienen con ciertos detalles y adornos, que rondan los diez mil pesos.
Con respecto a las esferas navideñas de color, también varía según el material y la calidad del trabajo. Se pueden conseguir en varias unidades (por dos, por tres o por seis) desde los 180 pesos y también hay categoría Premium con precios que superan los 1.500 pesos según la cantidad deseada.
Con respecto a las luces de led se observaron precios que comienzan en los 700 pesos el juego de unas 100 luces. En tanto, las que son del modelo “arroz”, que son más chicas van desde los 490 pesos, también el juego de 100.
En tanto, los adornos en general, se pueden conseguir de manera unitaria o en varias unidades, pero los precios oscilan entre los 50 y 300 pesos por unidad.
En definitiva, actualmente, un estimativo de un árbol completo, de tamaño medio y con un juego de luces, sumado a un pesebre pequeño, hay que pensar en un costo que rondaría los 4.500 pesos.