La funcionaria remarcó que ya se aplicaron "más de 3,5 millones de vacunas en la provincia: 2,3 millones de primeras dosis y 1,2 millones de segundas".
La provincia de Santa Fe recibirá entre este lunes y martes más de 270.000 dosis de vacunas Sputnik V, Sinopharm y Moderna, con lo que continuará el plan de inoculación contra el coronavirus, que en el distrito ya superó las 3,5 millones de aplicaciones.
Así lo informó hoy la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien mediante un comunicado destacó que Santa Fe tiene «uno de los mejores ritmos de vacunación del país, aplicando entre 30 y 50 mil vacunas por día».
En primera instancia, este lunes llegarán 70.280 vacunas Moderna; 45.250 Sputnik V componente 1; 38.400 Sputnik V componente 2; y 70.000 Sinopharm.
En tanto, este martes arribarán 46.800 vacunas Sinopharm, con lo cual contando las dos jornadas el distrito recibirá un total de 270.730 vacunas para inocular contra el coronavirus.
“Como siempre dice el gobernador, Omar Perotti, el mejor lugar para una vacuna es el brazo de un santafesino. Por eso, cada dosis que llega se aplica a todo ritmo”, indicó la ministra Martorano.
La funcionaria remarcó que ya se aplicaron «más de 3,5 millones de vacunas en la provincia: 2,3 millones de primeras dosis y 1,2 millones de segundas».
El Ministerio de Salud provincial recordó que «los intervalos mínimos de cada vacuna varían», ya que «en el caso de Sinopharm el plazo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de tres semanas, mientras que para Moderna es de 4 semanas, para AstraZeneca es de 8 semanas y para Sputnik V de 12 semanas».