Ciudad
Informes CLG

#LaNoticiaSolidaria

Llega un festival que une show y solidaridad: «Si nos organizamos comemos todos»


Sofía Rosano y sus poesías

La cita es el 30 de mayo en el bar Berlín con alimento no perecedero como entrada. Una noche donde el arte se une para colaborar con los que más lo necesitan

El contexto social que viene atravesando el país, acrecentado con la crisis económica, aprieta a los sectores más bajos de la población. Cientos de movimientos sociales buscan recursos para ayudar y ponen a la solidaridad como bandera principal. Este es el caso de cuatro amigas rosarinas que organizan el 30 de mayo el festival “Si nos organizamos comemos todos”. Ellas son Lala Brillos, Sofía Rosano, Yanina Muratore y Charo Castillo. Desde las 21 y en el bar Berlín con alimentos no perecederos como entrada se podrá disfrutar de este show

En la Argentina la pobreza en los últimos 12 meses alcanzó a 400.000 personas más. Este alarmante número fue lo que movilizó a estas cuatro mujeres a realizar esta presentación que tiene como invitada destacada a Eugenia Craviotto, cantante de Mamita Peyote.

La entrada consiste en llevar alimentos no perecederos que serán donados a distintos comedores y copas de leche de la ciudad para poder darle de comer a la gran masa de población que se nuclea en estos lugares en busca del alimento diario.

CLG dialogó con Sofía Rosano y Lala Brillos, dos de las organizadoras de este festival en el bar céntrico.

“Como toda juntada de amigas la crisis es un tema presente y visibilizando la falta de empleo, salir a la calle y ver cada vez más gente hurgando en la basura salió la idea”, comentó Rosano, quien será la encargada de abrir el show a las 21 con sus poesías.

Ante la ausencia del Estado estas mujeres intentan colaborar con un objetivo claro: juntar alimentos que serán dados a merenderos y comedores. “Armar una suerte de cadena para sostenernos”, manifestó la poeta.

“Placer” y “Alegría” fueron las dos palabras que utilizó la actriz Lala Brillos para expresar sus sensaciones a la hora de ver el festival y agregó: “Queremos que sea una fiesta y colaborar. Nos mueve la coyuntura dramática, social y la marcada injusticia”.

Brillos se sube al escenario para conducir pero además es parte de “El rock de los Fachos”, una parodia a una banda de rock que tendrá su presentación en julio y como antesala se podrá disfrutar en este evento.

Además, están invitados distintos comedores y copas de leche para contar la realidad que viven día a día. “Son el sector vulnerable, sufren el mayor golpe y no saben cómo achicarse porque siempre se mantuvieron con lo justo”, sentenció la actriz.

En la puerta del bar se van a recepcionar los alimentos y se hace especial hincapié en elementos para elaborar la comida como aceite, leche en polvo, salsas, etc.

“Queremos contribuir a esto de ayudar a otros que también se organizan como las personas que forman parte de estos merenderos y comedores”, añadió Rosano.

Brillos a su vez habló del nombre del evento: “También estaba en carpeta “Los Pibes Tienen Lija» pero Sofía propuso este y quedó”. Allí rápidamente tomó la palabra Rosano y dijo: “Tiene un poco de humor porque todo se construye desde la alegría. “Si nos organizamos comemos todos” invita a pasarla bien y a colaborar”.

Por último, Brillos miró al futuro y visualizó este festival con períodos mensuales: “Lo hacemos con tanto placer que ya pensamos hacerlo una vez por mes”.

Además de las poesías de Rosano y la música de “El Rock de los Fachos” también serán partícipe la voz de Chac Fetter y el cierre de lujo con Eugenia Craviotto junto a “The Acustics”.

El 30 de mayo en Berlín (Pje, Simeoni 1128) y con alimentos no perecederos como entrada, se realizará “Si nos organizamos comemos todos”. Una noche donde el arte se une para colaborar con los que más lo necesitan.