Ciudad

Patricia Bullrich encabezará el acto de recibimiento

Llega un contingente de Gendamería para reforzar la seguridad en la ciudad


Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, encabezará este lunes en Rosario un acto para recibir un nuevo contingente que reforzará la presencia de Gendarmería en la ciudad.

La actividad será en el destacamento móvil de la fuerza federal, ubicado en avenida San Martín 2851, a partir de las 9.30.

Además de Bullrich y las autoridades provinciales de Seguridad, participarán del acto el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el titular de Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero.

Días atrás, el gobernador Miguel Lifschitz anunció que unos 200 gendarmes llegarán a Rosario para reforzar el patrullaje en los barrios más afectados por los hechos de violencia y otros 100 se sumarían en el inicio de junio.

El mandatario destacó el trabajo en conjunto hecho con Nación y explicó que se retrasó la llegada de más fuerzas federales por cuestiones de logística.

A su vez, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo que los refuerzos de Gendarmería servirán para «planificar la seguridad a mediano y largo plazo».

Los gendarmes se quedarán en la ciudad por un período de tres meses y trabajarán en conjunto con las fuerzas provinciales y federales en los operativos que se realicen en los barrios Municipal y La Tablada.

Estos nuevos agentes provienen de las provincias de La Pampa y Santiago del Estero.