Podrá verse desde este domingo en la plataforma Starzplay, donde se lanzará un nuevo episodio cada semana
La segunda temporada de «Pennyworth», el thriller criminal y de espionaje que narra los orígenes de Alfred Pennyworth, el icónico mayordomo y tutor de Batman, podrá verse desde este domingo en la plataforma Starzplay, donde se lanzará un nuevo episodio cada semana.
La serie, basada en los personajes de los cómics de DC creados por Bob Kane y Bill Finger, volverá con otros diez episodios producidos por Bruno Heller y Danny Cannon, creadores de «Gotham», la tira de Fox protagonizada por un joven Bruce Wayne, el superhéroe de la franquicia.
«Pennyworth» se traslada a una Londres alternativa de los años 60 en la que la Segunda Guerra Mundial parece haber tenido otro resultado, con guardias de la realeza armados y patrullando las calles, ejecuciones públicas transmitidas por televisión y un primer ministro que tortura a sus enemigos de Estado.
En ese marco, Alfred Pennyworth (Jack Bannon), es un veinteañero ex soldado del Servicio Aéreo Especial británico que decide poner en marcha una compañía de seguridad privada, y pronto es contratado por un joven estadounidense y ya multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge), el futuro padre de Batman, que simula trabajar como contador mientras se desempeña como agente encubierto de la CIA.
Ambos quedan atrapados en una contienda para derrocar al Gobierno británico desatada entre la Sociedad del Cuervo y la agrupación secreta conocida como la Liga Sin Nombre, en la que comienzan a participar junto a Martha Kane (Emma Paetz), quien algún día se convertirá en la madre de Bruce.
Esta entrega se sitúa un año después de los hechos literalmente explosivos que culminaron la primera temporada, con Inglaterra sumida en una guerra civil, y encuentra al protagonista a cargo de un club en el mercado negro del Soho londinense que reúne a personajes de las más diversas características y afinidades políticas.
Mientras todo en la ciudad y en la sociedad se desmorona cada vez más, Alfred buscará la manera de escapar hacia Estados Unidos junto a Deon «Bazza» Bashford (Hainsley Lloyd Bennett) y Wallace «Daveboy» MacDougal (Ryan Fletcher), los compañeros con los que conformaba su empresa de seguridad.