Espectáculos

Del 10 al 13 de octubre

Llega la 10° Crack Bang Boom, la gran fiesta del comic en Rosario


Como todos los años, Rosario respirará cómics ya que se celebra la 10° Crack Bang Boom, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y en los galpones frente al río. Una fiesta imperdible para compartir en familia.

Este año por primera vez no se homenajeará a un artista o autor en particular sino que el homenaje de la décima CBB será a la Historieta Nacional.

Entre los invitados 2019 podemos destacar a Gabriel Ba y Fabio Moon (dibujantes brasileños, conocidos por sus trabajos en ‘The Umbrella Academy’, ‘Casanova’ y ‘Daytripper’), Paolo Eleuteri Serpieri (Artista e ilustrador italiano, creador de la saga fantástico-erótica ‘Druuna’), Oscar Chichoni (Artista e ilustrador argentino, conocido por sus portadas hechas para ‘El Péndulo’, `Minotauro´y la revista `Fierro´), Ignacio Minaverry (Artista argentino, autor de ‘Dora’ y ‘Noelia en el pais de los Cosos’), Ricardo Villagrán (Dibujante argentino, conocido por su trabajo en ‘Nippur de Lagash’), Carlos Villagrán (Dibujante argentino de la mítica Editorial Columba), Christian Duce (Artista uruguayo, dibujante de ‘Batman & Robin’, ‘Flash’, ‘Detective Comics’, entre otros).

La décima edición trae paneles de presentación de nuevo material y reediciones de historietas, paneles debate sobre cuestiones de interés en el mundo de la historieta. Se llevará a cabo la Premiación del Noveno Concurso de Historieta y la Entrega de los Premios Trillo al material editado durante 2018.

Estará la Carpa de los Fanzines en donde aquellos que recién comienzan a insertarse en el mundo de la historieta muestran sus trabajos autogestionados, y dentro de la carpa estará el Callejón de los Artistas en donde invitados de este año y de años anteriores estarán interactuando con el público en general.

Por último se realizará el desfile de cosplay que cierra todas las ediciones, en la que los fans van disfrazados de sus personajes preferidos.