Deportes

Cara nueva en Arroyito

Llega el sexto: Lucas Gamba será el nuevo refuerzo de Central


Central compró la mitad del pase del delantero de Huracán Lucas Gamba, en una operación en la que participó también Olimpia de Paraguay, a raíz de deudas entre esta institución con el club Canalla y de Huracán con la entidad guaraní, según adelantó una fuente auriuazul.

«Olimpia le debe a Central unos 600 mil dólares por el pase del defensor José Leguizamón y a su vez Huracán le debe una cifra similar a Olimpia por el pase del zaguero Saúl Saucedo, motivo por el cual Central le pagaría a Huracán unos 400 mil dólares para comprarle el 50 por ciento del pase de Gamba», abundó un vocero ligado a los dirigentes del club del barrio de Arroyito a Télam.

Lucas Gamba, un delantero mendocino de 32 años, comenzó su carrera en Deportivo Maipú, de Mendoza, en 2008 y luego hizo una gran temporada en Unión de Santa Fe antes de pasar a Huracán.

El jugador de 32 años completó un buen año en el Globo, donde disputó 34 partidos y convirtió 9 goles.

Gamba se convierte así en el sexto refuerzo para el equipo dirigido por Diego Cocca, completándose esa media docena de incorporaciones con Ciro Rius, Diego Zabala, Emmanuel Brítez, Diego Novaretti y Sebastián Ribas.