El defensor de 36 años llega proveniente de Unión y firmará hasta diciembre de 2021 por pedido exclusivo del Kily González
Los rumores se convirtieron en realidad y finalmente Jonathan Bottinelli será el segundo refuerzo de Rosario Central, por pedido exclusivo del Kily González. Según informó el periodista Nicolás Filomeno, el defensor de 36 años llega con el pase en su poder y firmará un contrato hasta diciembre de 2021.
El ex Unión está muy bien considerado por el entrenador canalla, por lo que llegaría para ser titular. La incógnita es quien será su compañero de zaga: Diego Novaretti o Joaquín Laso. Al menos en el arranque sería con el cordobés, ya que Laso debiera cumplir una fecha de suspensión (fue expulsado contra Colón en la primera y única fecha de la Copa Superliga).
La situación del uruguayo Cristian González siempre estuvo también ligada a la chance de sumar un jugador en ese puesto y en estos días se reforzó aún más la idea de lograr que el defensor charrúa pueda emigrar. “Se está trabajando en ese tema, tanto desde el lado de Central como del lado del representante del futbolista”, sostienen en Arroyito, desde donde alguna voz un poco más jugada enfatizó que “el Cata González seguramente se va a ir”.
Hay un dato curioso que tiene a Jonathan Bottinelli como protagonista: en la pasada Superliga fue el jugador que más veces vio la roja. En tres ocasiones se fue expulsado, una cifra no menor. El defensor zurdo no pudo completar los partidos contra San Lorenzo (5ª fecha), Atlético Tucumán (13ª) y Estudiantes (18ª).