Ciudad
Espectáculos
Más noticias

Este finde

Llega la segunda edición del Festival de Magia Rosario


Desde este viernes 5 al domingo 7 de octubre se llevará a cabo el Festival de Magia Rosario 2018, segunda edición del evento organizado por la Municipalidad de Rosario, la Peña Mágica Rosarina y UNOiUNO Espectáculos. Durante esos tres días habrá galas, shows e instalaciones con entrada libre y gratuita. Espectáculos unipersonales y grupales de magia y humor. Mentalismo, close up, grandes y medianas ilusiones, magia infantil y música en peatonal, centros municipales de distrito, centros culturales y galas en Teatro La Comedia.

Además este año, en la Escuela Municipal de Artes Urbanas, se desarrollará una clase abierta de iniciación a la magia, una oportunidad única para conocer más sobre este arte que juega con el misterio y los sentidos. La inscripción gratuita se realiza vía mail a festivaldemagiarosario@gmail.com.

Los shows estarán a cargo de magas, magos e ilusionistas con reconocimiento internacional, entre los que se destaca el Mago Emanuel. Se presenta Alejandro Cuervo, el primer mago profesional del país que realiza Magia Inclusiva, quien fue convocado para presentar su show de magia a Madrid, Barcelona y Valladolid.

Además, el sábado por la mañana en la peatonal Córdoba los transeúntes serán sorprendidos con shows de magia, circo, humor y close up.

Participarán del festival artistas seleccionados en una convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Se inscribieron más de 70 magos de todo el país. Los seleccionados recibieron un subsidio de fomento a la creación y la producción y asistencia tutorial de puesta en escena y recursos técnicos.

Además, en el marco del festival, la Peña Mágica Rosarina realizará el XIII Congreso Mágico destinado a profesionales del sector. El sábado y domingo, desde las 9 h en el Centro Cultural Fontanarrosa se realizarán conferencias, ferias y workshops (actividad arancelada).