Será este domingo a las 20 en Colón 2148, con funciones durante todo el mes.Una propuesta simbólica, desgarrada y profundamente poética
Este domingo llega «Vittorino Pacheco», una de las obras más icónicas del colectivo teatral ESSE EST PERCIPI vuelve a escena dentro del ciclo llamado “(1995 y continúa…)” por los festejos de los 30 años del grupo.
Estará todos los domingos de septiembre y octubre desde las 20 en «La orilla infiita» (Colón 2148). Una historia de amor y fracaso en clave grotesca. Una propuesta simbólica, desgarrada y profundamente poética.
A través de una narrativa fragmentada, absurda y paródica, se despliega el universo de un alma rota, un marginal encantador, un artista fallido: Vittorino.
Con dramaturgia y puesta en escena que combinan el grotesco criollo con procedimientos del teatro posmoderno, Vittorino Pacheco se hunde en preguntas existenciales sin respuestas.
En escena, dos personajes – Él y Ella – deambulan entre recuerdos, delirios, recriminaciones y fragmentos de una boda que nunca fue. El tiempo no pasa: se repite. El humor y la tragedia se abrazan en una obra donde el amor no salva, pero persiste.
Estrenada originalmente en el año 2000, Vittorino Pacheco fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario en 2017 y obtuvo los premios Mejor Obra y Mejor Dirección en el Festival Iberoamericano “Cumbre de las Américas”, realizado en Mar del Plata en 2018.
Esta nueva puesta es una relectura de su última versión, donde Vittorino – Santiago Pereiro (o quizás Gustavo Di Pinto) – se enfrenta a una Ella fragmentada, rota, dividida en seis intérpretes que alternan y se entrelazan para construir una sola presencia: Evangelina Chávez, Clara Galindo, Ayelén Cano, Martina Berra, Analía Saccomanno y Rocío Rosas Paz.

FICHA ARTÍSTICA
- Dramaturgia: David Anica y Gustavo Di Pinto
- Dirección: Gustavo Di Pinto
- Elenco: Santiago Pereiro, Evangelina Chávez, Clara Galindo, Ayelén Cano, Martina Berra, Analía Saccomanno, Rocío Rosas Paz y Gustavo Di Pinto
- Vestuario: Lorena Salvaggio
- Realización audiovisual: Miler Blasco
- Diseño gráfico: Lis Mondaini
- Prensa y difusión: Pamela Di Lorenzo
- Producción: Esse Est Percipi
ENTRADAS: www.laorillainfinita.com.ar

