Espectáculos

7 y 8 de septiembre

Llega a Rosario “Nimia”, una feria de arte impreso y afines


 

Los próximos 7 y 8 de septiembre, en Rosario, se realizará Nimia, la primera edición de una feria de arte impreso y afines.

Curada por dos referentes de la edición y la ilustración, Guillermina Ygelman y José Sainz, la feria está dedicada a las múltiples posibilidades del arte gráfico y el diseño: posters, fanzines, textiles, grabados, dibujos originales, bordados, papercraft, libros ilustrados, cerámicas y otros objetos de diseño de más de 30 expositores.

Esta primera edición, con entrada libre y gratuita, ocupará todo el espacio que comparten la librería Mal de Archivo y el club de ideas Gran Reactor, en Moreno 477, Rosario.

Nimia abre la posibilidad a los rosarinos de adquirir obras de arte originales en pequeño formato. Dos días para acercarse a la producción artística del país. Una gran oportunidad de adquirir obras originales, que van desde los $200 en adelante.

Con diferentes técnicas y estilos, entre los expositores habrá artistas nuevos y consagrados. Estarán las ediciones de Ruido y Contexto; serigrafías de Atelier Burano; fanzine en risografía de Ediciones El Fuerte; animales de papel para armar de Guardabosques; sellos de Taller Ramos Generales; grabados de Fábrica de Estampas; cerámicas de Noelle L,ieber; bordados de Flor Rodríguez, originales de Javier Velasco y mucho más.

Nimia abre el viernes 7 de 17 a 21.30 y el sábado 8 de 10 a 21.30. Los dos días habrá, además, música en vivo, comida y bebidas.