Mundo

Lituania inicia cuarentena por el coronavirus tras marcar récord diario de casos


Con unos 3 millones de habitantes, Lituania figura entre los países de Europa proporcionalmente más afectados por esta segunda ola de contagios

Autoridades sanitarias de Lituania anunciaron este miércoles 3.418 nuevos casos de coronavirus, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que coincide con el arranque de nuevas restricciones, incluyendo el cierre de comercios no esenciales.

Lituania, con unos 3 millones de habitantes, figura entre los países de Europa proporcionalmente más afectados por esta segunda ola de contagios que recorre el continente desde octubre pasado.

Casi 100.000 personas han contraído la enfermedad en la nación del Báltico, mientras que 907 han perdido la vida, 44 más que el martes, informó hoy el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias DPA.

El Gobierno, en un intento por contener el alza de los contagios, impuso un nuevo cierre que estará en vigor hasta el 31 de diciembre y que exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa.

Los centros educativos seguirán las clases a distancia, mientras que las reuniones se limitan a los convivientes.

La primera ministra, Ingrida Simonyte, no descartó aumentar las restricciones si no se logra doblegar la curva de contagios. «Seguiremos la situación de forma estrecha», advirtió.