Regionales

Litoral Gas advirtió a los usuarios que utilizan rejas para evitar robos de flexibles en las casillas


La empresa aseguró que quienes utilicen enrejado en los gabinetes pueden “sufrir el corte del servicio”

Litoral Gas lanzó una advertencia a los usuarios que colocaron rejas en los gabinetes para evitar el robo de flexibles. Además, la empresa señaló que quienes utilicen enrejado en las casillas pueden sufrir el corte del servicio.

Andrés Romagnoli, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales del ente, señaló: “Se trata del flexible, que va desde la válvula de corte, que es propiedad de la distribuidora, a la instalación interna del medidor. Es de cobre, es un caño que debe tener 20 o 30 centímetros, y el problema es que la situación social que estamos viviendo hace que haya bastante vandalismo”. Luego, agregó: “Pesan muy poco, es muy poco lo que alguien puede sacar de esto”.

En la misma línea, el representante de la empresa destacó: “Venimos teniendo reuniones periódicas con el Ministerio de Seguridad de la provincia, con el Ministerio Público de la Acusación porque lo que vemos es que la situación del flexible, además de los trastornos que genera para el vecino, puede generar una situación de riesgo para la seguridad pública, ya que si arrancan un flexible con la válvula abierta, eso implica una fuga de gas en la vereda”.

“El flexible es parte de la instalación interna, Litoral Gas no puede meter mano en las instalaciones internas de cada cliente, por lo tanto, en caso de que esto pase, el cliente debe llamar a un gasista y, luego de la reparación, avisarle a la distribuidora para que vaya a hacer la inspección y reestablecer el servicio”, remarcó el gerente de Relaciones Institucionales del ente.

Por último, Romagnoli recomendó a los usuarios que, en caso de tener que reemplazar el flexible de bronce con mano de obra de un gasista, colocar en su lugar un caño de gas común, usualmente de color amarillo.