"Era un partido que estaba controlado y lo podíamos haber sentenciado, pero nos hacen ese gol de rebote" sentenció el rosarino
El futbolista Lionel Messi se mostró feliz «por dar un pasito más» en el Mundial Qatar 2022 tras la victoria de la Selección argentina frente a Australia por 2 a 1 que le dio al elenco albiceleste el pase a los cuartos de final donde se enfrentará a Países Bajos. .
«Estoy feliz por esta victoria y por dar un pasito más», aseguró el capitán del elenco argentina, a la vez que resaltó: «Era un partido que estaba controlado y lo podíamos haber sentenciado, pero nos hacen ese gol de rebote».
Leo Messi: "Quizás sacando la útlima que tapa el DIbu, no sufrimos. Pasamos, que es lo más importante". https://t.co/pTbqItoGaI
— TyC Sports (@TyCSports) December 3, 2022
Además, Messi manifestó: «La última pelota que toca el ´Dibu´ (Emiliano Martínez) tampoco fue una jugada, pero la sufrimos porque ya se terminaba el partido. A pesar de que no haya mucho descanso queríamos estar hoy acá».
Leo Messi: "Tuvimos muy poco tiempo de descanso. Hoy también fue un partido muy físico" https://t.co/QyS80mTWgQ
— TyC Sports (@TyCSports) December 3, 2022
De todas maneras, Messi, quien anotó por primera vez en una ronda eliminatoria de Copa del Mundo, destacó: «Pasamos y eso es lo importante». Además, reconoció que «lo de la gente es impresionante».
Entre el partido con Polonia y el de hoy con Australia, la Selección argentina tuvo solo tres días de descanso. Al respecto, dijo: «Tuvimos muy poco tiempo para descansar y estábamos cansados. Además fue un partido muy físico y sabíamos que iba a ser así».
Por último, subrayó: «Hay que seguir unidos como venimos haciendo. Ahora viene otro equipo complicado (por Países Bajos)».
El próximo partido de la Selección argentina será el viernes ante Países Bajos, por los cuartos de la Copa del Mundo.
Con respecto al apoyo de su familia, que estuvo en todos los partidos de la Selección, Messi confesó la emoción que le genera: «Poder ver a mis hijos porque ya son grandes, entienden y lo sufren. El resto de la familia ya estuvo en otros Mundiales y Copa América», y continuó: «Ver desde adentro como Thiago lo siente y sufre es algo espectacular. Está ilusionado y feliz como todo argentino».
El astro, que disputó su partido número 1.000 frente a Australia, reveló que no estaba al tanto de dicha estadística: «Me enteré hoy, pensé que faltaban un par más».
El jugador del París Saint-Germain se rindió ante el apoyo de los hinchas argentinos: «Son sensaciones increíbles. Es una hermosura compartir este momento de tanta felicidad con esta gente, que hizo un gran esfuerzo para venir», y añadió: «Esa unión que hay hace un tiempo es muy linda. Teníamos las ganas y la ilusión de volver a juntarnos con esta gente, es increíble como viven los partidos y nos transmiten la alegría, pasión y energía».
Por último, analizó al rival de los cuartos de final, Países Bajos: «Vamos a tener un cruce muy duro contra ellos, son una Selección que juega muy bien».