Después de la reunión en la quinta de Los Abrojos entre el presidente Mauricio Macri y el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el mandatario nacional llamó por teléfono este lunes al principal candidato presidencial de la oposición, Alberto Fernández, y volvieron a intercambiar opiniones sobre la economía del país.
Según informa el portal Infobae, el mandatario nacional le comunicó a Fernández las últimas novedades económicas y le anticipó los anuncios que brindó Lacunza en la conferencia de prensa de este martes.
Durante la charla, Macri le adelantó que Lacunza recibiría a todos los economistas que forman parte de la oposición. Ante esto, según comentaron los voceros del candidato del Frente de Todos, Fernández habría respondido positivamente. «Contá con nosotros y yo te mando a los míos», dijo Fernández.
El presidente además le habría pedido al candidato de la fuerza más votada en las Paso que mantenga prudencia al momento de hablar con la prensa para evitar una nueva crisis financiera y económica, ya que ambos coincidieron en la situación de inestabilidad que se encuentran los mercados.
En una conversación de tono cordial, ambos dirigentes volvieron a aceptar que se «mantenga la línea de diálogo abierta y directa», como habían acordado durante el primer contacto.
Fuentes gubernamentales le indicaron a Noticias Argentina que se trató de una «buena charla» y que quedaron «en hablar todas las veces que sea necesario».
Macri habló por teléfono con Alberto Fernández: «Se comprometió a colaborar»