En reclamo de un aumento salarial, este semana se produjo en Capital Federal un acampe de largas horas por manifestantes frente al Ministerio de Desarrollo Social. Durante la mañana del viernes, se levantó y comenzó el operativo de limpieza. Según informó el gobierno local, el mismo costó $4.000.000.
Los rastros de varias horas de acampe fueron decenas de botellas vacías, vasos, cartones, maderas, pallets y fogatas aún prendidas. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires detalló que la limpieza fue realizada por tres áreas diferentes: Higiene, Espacios Verdes y Mantenimiento y Espacio Público.
Para la primera se destinaron $2.300.000 en limpieza; para la segunda, $1.444.000 en tareas de parquización y arreglos; y para la tercera, $450.779,70 en trabajos de reposición de baldosas en veredas y arreglos de calle.
Los números dan un total de $4.194.779,70 para poder devolver a las condiciones normales y de uso la Avenida 9 de Julio. El operativo duró, además, unas tres horas.