El conjunto leproso dio vuelta el partido en Granadero Baigorria, se impuso por 2-1, le impidió al Canalla consagrarse campeón y se desató una batalla
La violencia volvió a ser protagonista en un clásico en la ciudad. Esta vez, Newell’s y Rosario Central se veían las caras por la Liga Rosarina, y el conjunto auriazul podía gritar “campeón”, pero los leprosos le aguaron los festejos. Tras el final del partido se desató una batalla con piñas y patadas voladoras.
Newell’s se impuso por 2-1, luego de dar vuelta el encuentro de visitante. Esta de Central hizo que la definición del torneo Gobernador Molinas de primera división se estirara a la última fecha.
Según detalla Rosario3, los festejos y cargadas de los jugadores de Newell’s, no cayeron bien en los jugadores de su histórico rival y todo se desmadró. En las grabaciones se pueden ver como jugadores, e integrantes de los cuerpos técnicos, reaccionan de manera violenta.
FUTBOL ROSARINO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/Ve76bWHjik
— Ismaa 🍥 (@ismanewells_) October 30, 2022
Patadas voladoras y golpes de puños, seguido de corridas; el momento de tensión duró poco porque intervino la policía. Afortunadamente, se logró controlar la situación y se evitó que la hinchada ingresara al campo de juego.
CÓMO ESTÁN LAS POSICIONES EN LA LIGA ROSARINA
Pese a la derrota, Rosario Central sigue en la punta y el título solo depende de su resultado, ya que le saca dos puntos a Newell’s, su escolta. En la última fecha, la Academia se medirá ante Tiro Suizo, mientras que la Lepra, esperará que piedra puntos por el camino, y buscará sumar de a tres ante Central Córdoba.