Deportes

Liga Profesional: Platense y Defensa y Justicia igualaron sin goles en Vicente López


El Calamar con este empate se ubica en la undécima posición con 31 puntos, en tanto que el Halcón quedó decimotercero con 29

Platense y Defensa y Justicia igualaron sin goles este sábado su partido por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, encuentro que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López y que controló Nazarena Arasa.

Platense con este empate se ubica en la undécima posición con 31 puntos, en tanto que Defensa y Justicia quedó decimotercero con 29.

En el comienzo el «Halcón» de Varela controló el encuentro, manejó la pelota y se basó en su delantero Nicolás «Uvita» Fernández para llegar el área rival, mientras que Platense se replegó al fondo para salir de contragolpe.

Luego el «Calamar» igualó el desarrollo y a los 30 minutos estuvo a punto de abrir el marcador por medio de un tiro libre que ejecutó Mauro Zárate al borde del área grande y el balón rozó el palo derecho del arco defendido por Ezequiel Unsain.

En el segundo tiempo el técnico Omar De Felippe dispuso cuatro cambios en Platense, ingresaron Ignacio Schor, Vicente Taborda, Alexis Sabella y Franco Baldassarra, con la intención de darle posición del balón y más ataque al equipo.

Pero Defensa tuvo su oportunidad a los 4 minutos con un derechazo de «Uvita» y la pelota rozó el palo derecho del arco rival.

El equipo de Vicente López encontró con Schor un factor de inquietud y así fue que a los 22 minutos el jugador recibió de Taborda y el balón pasó apenas por arriba del travesaño.

Esto también marcó que el entrenador del «Calamar» consiguió con los ingresos, el objetivo de mejorar el rendimiento del plantel, como a los 37 minutos cuando Unsain tapó exigido un pelotazo de Rodrigo Contreras que pudo ser gol.

La igualdad marcó con justicia lo que transcurrió en el campo de juego, con un primer tiempo dominado por Defensa y un segundo favorable a Platense.

Para la fecha 23, Platense viajará a Tucumán para medirse con Atlético el miércoles 5 de octubre a partir de las 19; mientras que Defensa y Justicia el mismo día y horario recibirá en Florencio Varela a Racing Club.

Síntesis:

Platense: Marcos Ledesma; Franco Camargo, Ramiro González, Gastón Suso y Ayrton Costa; Horacio Tijanovich, Mauro Bogado, Iván Gómez y Mauro Zárate; Rodrigo Contreras y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López; Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Tomás Galván y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio entraron Ignacio Schor por Tijanovich, Vicente Taborda por Benítez, Alexis Sabella por Zárate y Franco Baldassarra por Bogado (P); 12m. Fabricio Domínguez por Galván (D); 27m. Leandro Otormín por Alanís (D); 42m Lucas Souto por Gutiérrez y Lucas Albertengo por Nicolás Fernández (D)

Amonestados: Contreras, Baldassarra, Suso (P); Galván, Frías, Soto (D)

Arbitro: Nazareno Arasa

VAR: Yaél Falcón Pérez.

Cancha: Platense.