Deportes

Liga Profesional: dos encuentros completan la jornada de jueves


Lanús recibirá a Platense desde las 19.15 en el estadio Ciudad de Lanús y Arsenal, sin Israel Damonte como DT tras su renuncia, recibirá a Unión de Santa Fe a las 17

Lanús recibirá a Platense con el objetivo de conseguir un triunfo que lo mantenga dentro de los clasificados a las copas internacionales de la próxima temporada, en un encuentro correspondiente a la fecha 22ª de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Ciudad de Lanús, tendrá el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión de Fox Sports Premium.

El «Granate» se encuentra en la séptima posición con 35 puntos, a 14 del líder River (49), y en la fecha pasada cayó 3-2 ante Patronato de Paraná (tras estar 2-0 arriba) en condición de visitante.

En la tabla anual para clasificar a las copas internacionales de la próxima temporada, Lanús se ubica en el séptimo lugar con 54 unidades, lo que por ahora le asegura la participación en la Copa Sudamericana.

El entrenador Luis Zubeldía podría darle minutos en cancha a Tomás Belmonte en lugar de Matías Esquivel en el mediocampo, en el que sería el único cambio del «Granate» respecto del equipo que perdió frente al «Patrón».

El «Calamar», en tanto, viene de perder 1-0 ante River y se encuentra en la 18ª posición con 23 puntos.

El entrenador Claudio Spontón podría darle la titularidad a Facundo Curuchet en reemplazo de Brian Mansilla, y a Tomás Sandoval en lugar de Nicolás Bertolo, para darle mayor profundidad a la zona de ataque.

Posibles formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José Sand, José López. DT: Luis Zubeldía.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Juan Infante; Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Facundo Curuchet; Matías Tissera, Tomás Sandoval. DT: Claudio Spontón.

Arsenal, tras la salida del DT Damonte, recibirá a Unión de Santa Fe

Arsenal, sin Israel Damonte como DT tras su renuncia luego del triunfo ante Newell’s, recibirá a Unión de Santa Fe.

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo «del viaducto» se ubica en el último lugar con 19 puntos y viene de golear por 3-1 a Ñuls, partido que, a pesar del triunfo, marcó la salida del técnico Israel Damonte por la mala relación con los dirigentes de la institución.

Los de Sarandí serán dirigidos de manera interina por Darío «Cafú» Espínola, quien se desempeña en las divisiones inferiores del club.

Para recibir a los santafesinos Espínola repetirá el mismo equipo que se impuso a La «Lepra» en la fecha pasada.

Unión, por su parte, se encuentra en la 17ma. posición con 25 unidades y cayó por 3-2 en su última presentación ante Defensa y Justicia.

El DT uruguayo Gustavo Munúa podría realizar una modificación respecto del once que cayó ante el «Halcón de Varela»: el ingreso de Nicolás Cordero por Juan Nardoni.

Posibles formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Darío Espínola.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Nicolás Cordero, Enzo Roldán y Gastón González; Juan Manuel García y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.