Deportes

Liga Profesional: Defensa, con uno menos, consiguió un valioso empate en Lanús


El Granate abrió el marcador con un gol olímpico de Ignacio Malcorra en el que fallaron Ezequiel Unsaín y Walter Bou, pero el Halcón lo igualó en el segundo tiempo con un tanto del colombiano Raúl Loaiza

Defensa y Justicia, con diez jugadores durante más de 70 minutos, logró empatar 1 a 1 con Lanús en “La Fortaleza”, en un partido de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se abrió a los 17m del primer tiempo, cuando Fernando Echenique expulsó, con ayuda del VAR, a Francisco Pizzini por un pisotón a Lautaro Acosta.

En esa misma etapa, el local abrió el marcador con un gol olímpico de Ignacio Malcorra en el que fallaron Ezequiel Unsaín y Walter Bou, pero Defensa lo igualó en el segundo tiempo con un tanto del colombiano Raúl Loaiza.

Lanús se paró con una tradicional línea de cuatro en la defensa y ubico a Ángel González como extremo derecho y a Malcorra sobre la izquierda, mientras que el juvenil Varaldo tomó el centro del área como 9 clásico.

El DT visitante, Sebastián Beccacece, también ubicó una línea de cuatro, a Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza repartiéndose el medio, a Bou como «cuasi» enganche y a Pizzini, Rotondi y Fontana como tres puntas.

Los equipos se prestaban la pelota y no generaban riesgo hasta que Pizzini pisó al “Laucha” Acosta; desde el VAR llamaron a Echenique para revisar la jugada y, tras varios minutos, el juez dispuso la roja para el futbolista de los de Florencio Varela.

Con la expulsión, Defensa retrocedió y Lanús se le fue encima, pero la primera acción trascendente fue para los visitantes a los 27 minutos cuando Kevin Gutiérrez edificó una pared con Rotondi y luego definió, pero la pelota pegó en el primer palo.

Lanús se mostraba lento, impreciso y falto de ideas hasta el minuto 36, cuando González fue profundo como wing, tiró el centro y Acosta cabeceó solo y muy afuera, perdiendo una chance clara. Y a los 38m el «Granate» abrió el marcador cuando Malcorra ejecutó un tiro de esquina, Bou se despegó del primer palo que custodiaba y la pelota pasó a su lado y entre las piernas de Unsaín.

Dos minutos después el arquero visitante se redimió cuando le tapó un claro mano a mano a Acosta, que había superado a la defensa del “Halcón”.

En el segundo tiempo Lanús siguió con sus problemas para asumir el protagonismo hasta que a los 7m el juvenil Careaga «fusiló» a Unsaín y marcó el segundo tanto, pero Echenique recurrió nuevamente al VAR y comprobó la falta de Varaldo a Loaiza.

Esta decisión le dio impulso al “Halcón”. A los 22m, Defensa luchó cerca del área rival, Bou sacó un disparo al que Monetti dio rebote y lo capturó el colombiano Loaiza, que se descubrió muy solo en el área rival y definió para empatar el encuentro.

Bou encontró un socio en “Uvita” Fernández, que regresó tras su paso por San Lorenzo y que exigía a los centrales granates.

Lanús respondió con una interesante jugada colectiva en la que Unsaín le tapo el gol al goleador juvenil Varaldo.

Al minuto 40, Beccacece dispuso el ingreso de Albertengo y dio la sorpresa a sacar del campo a “Uvita”, que solo participó 20 minutos y no se retiró ni lesionado ni enojado con su entrenador.

En los últimos minutos, Lanús se acercó con pelota parada y en una de ellas Matías Pérez metió un cabezazo muy potente que se fue muy cerca de un palo del arco defendido por Unsaín.

Los últimos minutos mostraron un bajo nivel de juego y en especial Lanús volvió a exhibir falta de creación y de peso ofensivo.

Síntesis:

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Samuel Careaga; Ignacio Malcorra, Angel González, Lautaro Acosta y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Agustín Fontana. DT: Sebastian Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 39m Malcorra (L).

Gol en el segundo tiempo: 22m Loaiza (DYJ).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Nicolás Fernández por Fontana (DYJ) y Manuel Duarte por Rotondi (DYJ); 24m Franco Orozco por Malcorra (L); 31m Brahian Cuello por Bou (DYJ); Lucas Albertengo por Fernández (DYJ); 40m Leonel Di Plácido por Careaga (L).

Expulsado en el primer tiempo: 17m Pizzini (DYJ).

Amonestados: Varaldo, Belmonte (L); Loaiza.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Ciudad de Lanús.