Deportes

Liga Profesional: Central Córdoba goleó en Mar del Plata y hundió aún más a Aldosivi


Fue 3 a 0 en Mar del Plata con un triplete de Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona, por la 21ra. fecha

Central Córdoba, de Santiago del Estero golpeó cada vez que pudo y complicó aun más las chances de Aldosivi de continuar en la primera división, al golearlo este lunes 3 a 0 en Mar del Plata con un triplete de Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona, por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los tres tantos del número 10 visitante fueron convertidos a los 13, a los 18 y a los 35 minutos de la segunda parte, en un encuentro que se disputó en el estadio José María Minella, por momentos bajo la lluvia, y con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

En un partido trabado y sin un dominador claro durante gran parte de él, el equipo santiagueño fue efectivo cuando tuvo la chance y con este resultado alcanzó los 27 puntos y logró estirar a 12 unidades la diferencia en la tabla de promedios respecto de Aldosivi.

El conjunto marplatense, a cargo interinamente por Diego Villar tras el despido de Leandro Somoza, sigue hundido en la zona de descenso, último en el torneo con solo 13 puntos y sus chances aritméticas de conservar la categoría son cada vez menores.

En los primeros minutos de juego, Central Córdoba mostró intenciones de tomar la iniciativa, con desbordes de Gonzalo Ríos por derecha, pero sin provocar mayores sobresaltos en el local, que ajustó la marca en la mitad de cancha y trató de explotar las subidas de Ian Escobar por izquierda.

Un centro de Lautaro Montoya que no llegó a conectar Gonzalo Torres en el área de Aldosivi a los 25 minutos y un tiro libre desde la medialuna, que Francisco González Metilli estrelló contra la barrera sobre los 45 fueron las únicas aproximaciones concretas del equipo santiagueño en la primera mitad.

Al «Tiburón», por su parte, le costó generar situaciones de peligro en el primer tiempo, sin las referencias de ataque de Martín Cauteruccio -baja por una distensión en el muslo izquierdo- y de Santiago Silva, que inició el partido en el banco.

En el complemento, Aldosivi intensificó la presión y se adelantó en el campo, sin mucha precisión en la generación de juego pero con la intensidad suficiente para incomodar a la defensa del visitante.

Pero cuando el «Ferroviario» peor la pasaba, un desborde con centro atrás de González Metilli encontró a López Muñoz solo ingresando por el segundo palo, para poner el 1 a 0 de cabeza a los 13 minutos.

Volcado en búsqueda del empate, el local dejó espacios atrás y en una contra Central Córdoba logró ampliar la ventaja, tras una definición de zurda por arriba de González Metilli desde fuera del área, ante la salida de José Devecchi

Villar envió a la cancha a Silva y Ariel Cervera para tratar de reforzar el ataque tras el segundo gol del visitante a los 20 minutos, y en la primera acción con ambos en cancha, Elías Britez estuvo cerca de marcar el descuento desde fuera del área, con un derechazo que César Rigamonti, que desvió con un manotazo al córner.

El equipo del puerto insistió con remates de Escobar desde afuera y pelotazos en busca de Silva, pero el equipo dirigido por Abel Balbo se acomodó al resultado y volvió a dar muestras de contundencia a los 35, cuando el goleador del paritdo puso el 3-0 final con pie izquierdo abierto, tras una nueva habilitación de González Metilli.

El visitante pudo haber marcado el cuarto gol en tiempo recuperado, con una definición de zurda por arriba del recién ingresado Francisco Grahl, que Devecchi desvió al córner.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Tigre en Victoria, mientras que Central Córdoba será local ante Sarmiento, de Junín.

Síntesis:

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Elías Brítez, Francisco Cerro y Leandro Maciel; Braian Martínez, Facundo Tobares y Marcelo Meli. DT: Diego Villar.

Central Córdoba (Sgo. del Estero): César Rigamonti; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Gonzalo Ríos; Hernán López Muñoz y Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.

Goles en el segundo tiempo: 13m., 18m y 35m. Hernán López Muñoz (CC),

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Ariel Cervera por Meli (A), 20m. Tomás Martínez por Tobares (A), 20m. Santiago Silva por Braian Martínez (A), 27m. Juan Cuesta por Indacoechea por Indacoechea (A), 29m. Enzo Kalinski por Ríos (CC), 37m. Francisco Grahl por López Muñoz (CC), 37m. Lucas Besozzi por Torres (CC), 42m. Deian Verón por Linares (CC) y 42m. Jonatahn Bay por Montoya (CC).

Amonestados: Ríos y Pereyra (CC), López Quintana y Cerro (A).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.