Deportes

Liga Profesional, capítulo 2: tres encuentros que prometen mucho


Independiente visita a Estudiantes desde 20.15, Patronato será local frente a Sarmiento de Junín desde las 13.30 y Defensa y Justicia irá por la recuperación contra Godoy Cruz en el mismo horario

Independiente, luego de ser eliminado por Santos de Brasil en octavos de final de la Copa Sudamericana, visitará esta noche a Estudiantes de La Plata, que llega tras un convincente triunfo como visitante en el debut ante Sarmiento de Junín, en el cotejo por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará desde las 20.15 en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo y será televisado por Fox Sports.

Le quedó un sabor agridulce a Independiente luego de ser eliminado por Santos en la Sudamericana, al caer 1-0 en Brasil y al igualar el jueves de local 1-1, ya que dolió quedar al margen del certamen pero es muy probable que haya jugado el mejor partido desde que Julio César Falcioni es el entrenador.

Independiente mereció vencer a santos por varios goles de diferencia y quizás clasificar, pero la notable tarea del arquero santista Joao Paulo y la mala noche de Silvio Romero y de su compañeros a la hora de concretar en gol las situaciones que dispuso y fueron muchas conspiró contra ese desenlace.

El conformismo de Falcioni con el equipo que jugó ante Santos es grande y por ello el entrenador determinó que en La Plata jugará la misma oncena pese a que no clasificó en la Sudamericana.

Estudiantes, con Ricardo Zielisnki, tuvo un muy buen debut en la LPF al superar a Sarmiento por 3 a 0 con goles de

Francisco Apaolaza, en dos oportunidades, y Manuel Castro, en donde se mostró contundente.

El equipo platense fue «vivo» con mucho oficio y supo sacar provecho de los errores sucesivos en los que cayó Sarmiento, y ahora va por tres nuevos puntos ante un rival más sólido como Independiente. Zielinski decidió que ante el «Rojo» jugarán los mismo que lograron los tres puntos en Junín.

En la pasada Copa de la Liga Profesional se enfrentaron en los cuartos de final, los dos compromisos culminaron sin goles y se clasificó el equipo de Avellaneda en la Plata en la definición con remates desde el punto penal, siendo luego eliminado en semifinales por el campeón Colón.

En el historial a nivel profesional, jugaron en 172 ocasiones, con 68 victorias de Independiente, 52 de Estudiantes y 52 empates.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Además, Patronato será local frente a Sarmiento de Junín desde las 13.30 en la capital entrerriana, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Andrés Merlos.

Patronato, de buen final en la temporada pasada, comenzó con el pie derecho este torneo al superar a Aldosivi (2-0) en Mar del Plata, y lentamente se escapa de los puestos bajos de los promedios para el descenso.

“Es importante haber mantenido la base del año pasado. Eso hace que algunas situaciones se resuelvan de manera más sencilla”, explicó el DT, Iván Delfino, en la conferencia previa.

“El equipo está ordenado y puede seguir creciendo. Podemos incomodar y realizar buenos partidos”, aseguró el ex entrenador de Sarmiento.

En cambio, Sarmiento cayó con Estudiantes de La Plata (3-0) en su casa y además quedó afuera de la Copa Argentina ante Temperley (1-0) el pasado martes. Todo esto puso en jaque el ciclo de un cuestionado Mario Sciacqua, al que le costó demasiado encontrar el equipo y un correcto funcionamiento desde el ascenso a Primera y sólo ganó dos partidos de 14 hasta el momento.

En el campeonato pasado, Patronato superó a Sarmiento por 1 a 0 en un trámite parejo y a su vez, a lo largo de la historia, nunca cayó contra los juninenses en condición de local.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

En otro encuentro, Defensa y Justicia irá por la recuperación contra Godoy Cruz de Mendoza en Florencio Varela desde las 13.30, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Silvio Trucco.

Defensa y Justicia quedó afuera de la Copa Libertadores de América en la semana contra Flamengo en Brasil y en debut de la competición nacional no pudo con Huracán y perdió por 2-1.

Por su lado, Godoy Cruz tuvo un arranque positivo en su casa sobre un equipo alternativo de Rosario Central (2-1), en un resultado importante para engrosar sus promedios pensando en los cuatro descensos de 2022.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodriguez, Adonis Frias, Tomas Cardona, Franco Paredes y Alexis Soto; Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.