Ciudad

#90AniversarioLyF

Lifschitz y Fein: sus mensajes a trabajadores de la energía


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participaron de la celebración del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario que celebró esta noche los 90 años de vida.

Durante los discursos, ambos mandatarios hablaron de la situación económica y social que atraviesa el país y también le dejaron un emotivo mensaje a los trabajadores de la energía.

«Los sindicatos son una verdadera escuela de formación política, compromiso y lucha. Los gremios, particularmente este gremio, que a lo largo del siglo XX y en lo que va del siglo XXI han defendido los intereses de sus afiliados, de los trabajadores, también fueron fundamentales en la defensa de la democracia, en la lucha de los derechos humanos, políticos y sociales», arrancó el gobernador de Santa Fe.

«No estamos atravesando tiempos fáciles para los argentinos y particularmente para los trabajadores, momentos de dificultad en la economía y en lo social, pero lo más preocupante no es la realidad actual sino la perspectiva hacia adelante, es como que volvemos a repetir caminos que ya transitamos y caminos que sufrieron los argentinos y en épocas no tan lejanas. Por eso es importante la unidad de los trabajadores y que las organizaciones gremiales se mantengan unidas y activas al diálogo con el resto de las organizaciones de trabajadores pero también con empresarios, organizaciones políticas», dijo Lifschitz en su alocución.

«Más allá de las propuestas electorales tenemos que tener que construir un proyecto de Nación. No puede ser que el único debate político y económico sea el valor del dolar, el déficit fiscal como si eso pudiera hacerse sin ajustar en los trabajadores», agregó.

«No hay prácticamente nada que se haga sin energía, no habría comercio, turismo, industria y la vida de la que todos estamos acostumbrados si no hubiera energía. Pero para que esa energía le llegue a todos los argentinos con tarifas razonables y no sea un obstáculo en el país debemos tener un proyecto, hacen falta empresas del Estado y por eso lo reivindicamos con este gremio y planteamos para cuando se reforme la constitución que sea una cláusula al igual que las jubilaciones y la empresa de agua en manos del Estado provincial», aseguró el titular de la Casa Gris.

A su turno, la intendenta de Rosario habló sobre el aniversario número 90 del Sindicato de Luz y Fuerza. «Estoy orgullosa de pertenecer a un proyecto político que defendió la Empresa Provincial de la Energía en manos del Estado», afirmó en el inicio de su discurso.

Fein también resaltó la unidad de las organizaciones sindicales. «Debemos entender que ningún país sale adelante recortando derechos de todos los trabajadores y trabajadoras», agregó.

Por último, la intendenta reflexionó: «La palabra compañero signifca mucho para todos los que están aquí y para los que entendemos lo que significa construir una sociedad más justa».

Los discursos de Fein y Lifschitz