El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, renovó este viernes sus elogios al economista Roberto Lavagna, con quien intenta un armado electoral al sostener que “es la mejor figura, por trayectoria y capacidad”.
El mandatario santafesino, quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Progresista para las elecciones primarias del 28 de abril, sostuvo que “el tiempo electoral es muy corto, pero si hay generosidad y entendemos la urgencia del momento, es probable que lleguemos a tiempo”, a instalar la figura de Lavagna, para las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
El mandatario socialista criticó al kirchnerismo y al macrismo por “centralistas y poco federales” y contrastó esa características con “una de las bases del proyecto que queremos armar a nivel nacional” que “involucra a los gobernadores”.
“Hay una gran cantidad de gobernadores que hicieron una buena gestión, que pueden hacer un gran aporte”, se esperanzó el socialista Lifschitz, quien a pesar de ser postulante en Santa Fe no descartó conformar la fórmula presidencial con Lavagna.
Criticó por igual al kirchnerismo y al oficialismo nacional al señalar que “los dos gobiernos tenían proyectos distintos, pero los dos fueron muy centralistas, muy autoritarios en cuanto a las políticas, muy poco federales a la hora de definir prioridades en políticas públicas”.
Lifschitz marcó que “la última parte del gobierno kirchnerista ayudó a que este proyecto del PRO accediera al poder, pero en poco tiempo quedó claro que todo lo que proponían eran espejitos de colores”.
En declaraciones a LT8 de Rosario, sostuvo que con la llegada de Cambiemos al poder “se generó una gran ilusión, pero en realidad no fue una ilusión, fue un espejismo”.
“Una idea equivocada –siguió el gobernador- de que con un gobierno de empresarios o de CEOS de empresas era suficiente para reactivar la economía y generar empleo y resolver los temas de corrupción”.