Política y Economía

Lifschitz sufrió una «desmejoría clínica»: su estado de salud es crítico


El ex gobernador continúa internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria por su cuadro de coronavirus. Fuera del sanatorio crecen las muestras de aliento pidiendo por su salud

Miguel Lifschitz sufrió este miércoles una «desmejoría clínica» en las últimas horas, según el parte médico. En el marco de su cuadro crítico de coronavirus, el ex gobernador de Santa Fe mostró «signos de inestabilidad», según le contó a CLG un médico cercano al Frente Progresista.

El parte médico indica que el presidente de la Cámara de Diputados «presentó en las últimas horas una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que atraviesa».

«El paciente continúa internado en sala de cuidados intensivos, recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratorias», agrega.

Lifschitz comunicó el 11 de abril a través de su cuenta de Twitter que se había contagiado de coronavirus. Debido a complicaciones en el cuadro, el 19 de abril fue internado en un sanatorio del centro rosarino, primero en sala general y luego en terapia intensiva. La situación empeoró aún más y lleva unos 15 días en estado crítico con asistencia mecánica respiratoria debido a su neumonía bilateral.

«Fuerza Miguel»

El hashtag #FuerzaMiguel se hizo tendencia en las redes sociales en los últimos días y demuestra el cariño que los rosarinos, santafesinos y argentinos siente por Lifschitz.

Además, el cantero central de bulevar Oroño al 800, frente al Sanatorio Parque, donde se encuentra internado, está repleto de pasacalles con frases de aliento para el ex intendente de Rosario y último gobernador de la provincia de Santa Fe.

Y desde CLG nos plegamos al pedido por la mejoría de Lifschitz con un #FuerzaMiguel