El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvo reunido el pasado jueves con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna en Cariló. Compartieron un almuerzo y charlaron sobre varios ejes que giran en torno al país y al rumbo económico del mismo. No dieron declaraciones oficiales, aunque su encuentro sembró la posibilidad de que se pueda estar engendrando una nueva alternativa electoral a la polarización actual, que enfrenta a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri.
A sus 76 años, el ex funcionario nacional no descarta ni afirma emprender un nuevo objetivo y postularse a la presidencia de la Nación en las elecciones de este año. Sin embargo, durante su reunión con Lifschitz, según trascendidos, el deseo de conformar un nuevo espacio político con él a la cabeza estuvo sobre la mesa y fue abordado durante un buen rato.
El encuentro de ambos dirigentes responde a un deseo de generar “un espacio de unidad”, por fuera del macrismo y del kirchnerismo. El foco apunta a la “reconstrucción económica del país y a la recuperación del desarrollo productivo”, afirmaron allegados a Lavagna, según publica Infobae.
Lifschitz ya ha catalogado a Lavagna como «el posible hombre del consenso». En reiteradas oportunidades ha destacado «su trayectoria, experiencia y su visión» para lograr «ordenar al país». «Es una figura potable», había sentenciado el gobernador santafesino.
Si hay una decisión tomada, aun no trascendió con firmeza. Lo cierto es que ambos dirigentes coinciden en que se necesita un proyecto alternativo a los ya conocidos. Y la reunión del jueves parece ser un punto de partida.