Política y Economía

Lifschitz se reunió con cuatro senadores del peronismo para lograr la reforma de la Constitución provincial


El gobernador Miguel Lifschitz intensificó sus esfuerzos para lograr una reforma de la Constitución provincial que, entre otras cosas, habilite una reelección.

Este jueves recibió en la ciudad de Santa Fe a cuatro senadores del peronismo, fuerza que tiene mayoría en la Cámara alta y podría destrabar el postergado debate.

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux desde la capital provincial, los cuatro legisladores fueron en representación del bloque de doce justicialistas y se encontraron con un amplio despliegue político.

Del encuentro participaron, el vicegobernador radical Carlos Fascendini, el diputado provincial y titular del bloque socialista Ruben Galassi, el presidente de la UCR provincial Julián Galdeano, el ministro de Seguridad y referente del sector radical NEO, Maximiliano Pullaro, y el titular del socialismo santafesino, Enrique Estévez.

Lifschitz manifestó su firme decisión de avanzar con la reforma y evalúa enviar el proyecto antes del 1º de mayo. Necesita el apoyo de dos tercios de cada uno de los cuerpos.

Fuente: Rosario 3.