Tras una reñida elección por la gobernación de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti derrotó al socialista Antonio Bonfatti y desde el próximo 10 de diciembre comandará la Casa Gris. Una de las palabras que restaba en la noche electoral era la del actual mandatario provincial Miguel Lifschitz, quien enfrentó los micrófonos desde la capital provincial.
“Con el 95% del escrutinio la tendencia a favor de Omar Perotti es clara y no admite ninguna duda. Son más de cuatro puntos de diferencia. Ya he felicitado al candidato ganador por privado”, dijo Lifschitz pasadas las 23 del domingo, mientras Perotti salía a escena en Rafaela para adjudicarse la victoria.
“Quiero felicitar también a los ganadores a nivel local. A Emilio Jatón en Santa Fe y a Pablo Javkin en Rosario, entre otros”, enumeró el mandatario.
Asimismo, enfatizó: “Cumplimos de esta manera un nuevo proceso electoral. A veces la democracia permite ganar, como a mí hace cuatro años y por un margen muy ajustado. En este caso, me toca felicitar al candidato de la oposición”.
Consultado sobre si mantendrá reuniones con Perotti, lanzó: “Por supuesto que sí. Quedan cinco meses hasta que asuma el nuevo gobernador. Cuando él lo considere pertinente nos reuniremos”.