El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que «un primer logro» en el marco del debate por la posible reforma constitucional en la provincia es «que la gente lo discuta y que lo discutan los dirigentes políticos».
«Las nuevas generaciones necesitan mirar el futuro de otra manera, las personas que creemos en las transformaciones sociales queremos un cambio», afirmó Lifschitz.
A través de una red social, el mandatario recordó que el objetivo de reformar la carta magna provincial estaba entre sus objetivos apenas asumió la gobernación en 2015.
El gobernador presentó el proyecto de reforma el lunes pasado y anunció suenvío a la Legislatura para someterlo a debate.
Para lograr la reforma, se necesita el voto de afirmativo de 2/3 de losdiputados y senadores provinciales.
«Las buenas ideas -continuó Lifschitz- necesitan que alguien las lleve adelante, los buenos proyectos necesitan gente que esté comprometida. Si no Belgrano no hubera creado la bandera ni San Martín cruzado Los Andes. Por supuesto que eran empresas mucho mas difíciles que esta», dijo.
El gobernador destacó además que el proyecto enviado a la Legislatura «es para el futuro», porque aborda temas como los derechos de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes, los adultos mayores o medio ambiente, y que «de ninguna de estas cosas habla nuestra constitución actual».