El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves los avances del proyecto de parque industrial de Sauce Viejo, en el predio donde funcionó una fábrica de la automotriz Fiat que será refuncionalizado y albergará a 100 industrias.
En un acto, el mandatario provincial adelantó que «ya se instrumentó todo el armado jurídico necesario para la preventa de los lotes y para poner en marcha todos los procesos”.
Se trata de un proyecto de articulación público-privada que permitirá crear un nuevo polo de atracción y crecimiento de empresas y empleo, y fortalecerá el desarrollo económico y social de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y toda el área metropolitana.
Se lleva a cabo a través de un fideicomiso al cual la provincia aportó fondos que se recuperarán en la venta de los terrenos, al tiempo que la empresa Rogolex SA otorgó el terreno que será puesto en valor y subdividido.
Con una superficie de más de 35 hectáreas, el espacio ocupado por la empresa Fiat representará una ampliación de 32% del total en uso del Parque Industrial de Sauce Viejo, que actualmente cuenta con más de 60 empresas radicadas.
«Hace más de un año y medio recorrí el predio y siempre me produce la misma impresión: como si ayer hubiese dejado de funcionar y es un símbolo del fracaso de este país a la hora de desarrollar un proyecto económico, de progreso y de crecimiento, un proyecto industrial que se sostenga en el tiempo; parece inexplicable que semejantes instalaciones con tanta inversión hayan permanecido inactivas por 40 años”, expresó Lifschitz.
En ese sentido, añadió que trabajan para que ese predio «vuelva a ser un lugar de movimiento, de trabajo, de producción y que vuelvan esos 5.000 trabajadores que alguna vez estuvieron aquí”.
El mandatario encabezó además la apertura de sobres con ofertas para dotar al predio de red eléctrica, alumbrado público led y puestos aéreos de transformación, con la presentación de ocho empresas que cotizaron los trabajos en sumas que fueron desde los $16 millones hasta los 26 millones.